STAFF/@michangoonga
Como buenos mexicanos que somos, en las compras de artículos navideños, para adornar e iluminar lugares, llámese trabajo, oficinas, fachadas, autor, negocios y hogares el gasto promedio va de un aproximado de 754.49 pesos.
Sin embargo en un sonde efectuado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, el gasto máximo promedio es de 1,200 pesos, según el poder adquisitivo particular.
Por otro lado, señala que para los giros relacionados a las manualidades, recuerdos, telas, iluminación y remodelación, el primer impacto de la temporada se da con la conformación del ambiente navideño.
Es decir, los comerciantes tienen su mayor actividad desde finales de noviembre a la segunda semana de diciembre, teniendo rangos generalizados de venta de entre el 15 y 25%.
En ese sentido, los negocios establecidos en zonas de alta afluencia o tradicionales para este tipo de artículos pueden presentar rangos de ventas de 40 a 90%.
La Canacope puntualiza que entre los giros beneficiados relacionados a los adornos y decoración de la temporada están las mercerías, flores y plantas de ornato, papelerías, tiendas de regalos y artículos de temporada y materias primas para fiestas.
Así como negocios de venta de artículos para manualidades, iluminación, pinturas y recubrimientos, y árboles de navidad, además de telas, boneterías y estampados, tlapalería, artículos de publicidad e imprentas, de decoración, cortinas y persianas. (NTX)
Con info de AGENCIAS