HARDNEWSMORELIA

#Morelia Confirman: Sí Era Chófer De Uber El Volcado; Hay Más Amenazas De Taxistas

Han surgido más amenazas y advertencias del gremio taxista partícularmente de la agrupación La Central

STAFF/@michangoonga

“Sí tenemos mucho miedo de salir a trabajar, pareciera que somos delincuentes, nos tratan como eso cuando lo único que hacemos es brindar un servicio”, asegura Daniel N. coordinador de uno de los grupos de Uber que conforman los alrededor de 2 mil conductores afiliados a la aplicación en Morelia, ello luego del acto vandálico donde una decena de taxistas volcaron un auto tipo Vento marca VW la mañana de este lunes al oriente de la capital michoacana.

En entrevista con este medio, Daniel confirmó que el conductor en efecto está afiliado a Uber luego de que circuló un video grabado momentos después de la agresión efectuada en el crucero salida Charo, donde negaba ser trabajador de la plataforma digital.

“El compañero se encuentra bien dentro de todo, el problema será las afectaciones al auto” expresó el entrevistado al explicar que al ser acto vandálico, ni el seguro contratado ni Uber le apoyarán en los daños que presentó su unidad tras ser volteada por los chafiretes, registrando medallón y cristales laterales rotos, retrovisor destrozado, y abolladuras tras el impacto contra el suelo.

«Él en un principio negó ser de Uber por miedo y por precaución para que no le fueran a hacer algo más, para tratar de protegerse» explicó el entrevistado.

Pero tal vez lo peor está por venir, advierte Daniel luego de acusar que han surgido más amenazas y advertencias del gremio taxista partícularmente de la agrupación La Central cuyos integrantes han enviado mensajes respecto que en la noche de este lunes continuarán las cacerías y durante el resto de la semana.

“Muchos compañeros han decidido parar por temor. Pararan por hoy y por varios días más, sólo los que tienen mucha necesidad se van a arriesgar a salir, eso sí, con muchas precauciones” expuso el coordinador grupal de Ubers quien lamentó que las autoridades se dediquen a perseguirlos en lugar de concentrarse en otras tareas de seguridad.

 

Botón volver arriba