STAFF/@michangoonga/RED113
`
El chofer de una camioneta fue ultimado a balazos por los ocupantes de una camioneta, los cuales posteriormente se enfrentaron a tiros contra la Policía y el Ejército, refriega que dejó dos detenidos, uno de ellos lesionado, dijeron contactos oficiales.
Se supo que el acontecimiento fue durante la tarde de este miércoles en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio. Los ahora detenidos se desplazaban en una camioneta de la marca Ford Explorer, de color verde.
Fuentes policiales manifestaron que los imputados atacaron a balazos y así privaron de la existencia al conductor de una Toyota RAV4, de color gris, con matrícula PRU2872, en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Ignacio Allende.
El asunto desató la inmediata movilización de los elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Militar, quienes en un camino rural que está en las inmediaciones de la Universidad Michoacana hallaron a la camioneta Explorer y ahí los ocupantes de la misma les dispararon y los agentes repelieron la agresión.
En el enfrentamiento quedó herido y fue arrestado uno de los presuntos delincuentes, mismo que dijo llamarse Ramón N., de 37 años de edad y también fue detenido otro sujeto. El personal de la Procuraduría General de Justicia se encargó de emprender la carpeta de investigación respectiva.
Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Pública divulgó en un boletín de prensa: “Efectivos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos presuntos implicados en delitos, aseguraron dos vehículos y dos armas de fuego tras un presunto enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados en el municipio de Lázaro Cárdenas.
“En respuesta a un reporte de que en la calle Niños Héroes de esta demarcación se escuchaban detonaciones de arma de fuego, los uniformados se trasladaron al lugar donde localizaron una camioneta marca Toyota, línea Rav 4, color gris, con reporte de robo, que presentaba impactos de arma de fuego y en cuyo interior se encontraba un civil muerto.
“El despliegue operativo de los elementos por la zona, para dar con los presuntos responsables de este hecho, tuvo como resultado la detención de Jilmar B y Ramón N. – este último resultó con heridas de arma de fuego -, mismos que viajaban en una camioneta marca Ford, línea Explorer en posesión de dos armas de fuego calibres .45 mm y .38 especial, un cargador calibre .45 mm y 10 cartuchos útiles.
“Los presuntos implicados, vehículos y armas de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad competente”.