STAFF/@michangoonga/RED113
Patrullajes contra el delito permitieron que la Policía Michoacán capturara a “El Néstor”, señalado de múltiples robos en el Bosque Cuauhtémoc y el Asta Bandera, en esta capital, según los datos de inteligencia de la corporación, los cuales también refieren que el indiciado está relacionado con una agresión contra un agente ministerial en enero de este 2016, quien fue golpeado con una piedra en el cráneo mientras hacía trabajo encubierto justamente para detener al imputado.
Lo anterior se conoció gracias a fuentes allegadas al gobierno. Se supo que durante la tarde de este martes los uniformados hacían diversos recorridos a discreción en las colonias “Chapultepec”, ya que atendían las denuncias ciudadanas sobre los atracos que se registran en la zona.
Fue así que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública observaron a un individuo que tenía una actitud sospechosa y que al verlos trató de darse a la fuga, sin embargo fue interceptado después de una persecución. Lo pararon sobre la Avenida Solidaridad, a la altura del negocio “Hamburguesas Río 53”.
De esta manera al realizarle una revisión corporal le encontraron entre sus pertenencias un cuchillo cebollero y marihuana. Aunado a ello los policías vieron en el cuello del sujeto un tatuaje con la palabra “Maxa” en letras “cholas”.
Esa es la marca de “El Néstor”, la cual llegaron a observar un importante número de víctimas de robos en el Bosque Cuauhtémoc y el Asta Bandera y era la referencia que daban a la Policía al momento de solicitar ayuda.
El presunto delincuente se identificó como Néstor Osiris H. C., de 27 años de edad. A decir de informes oficiales el indiciado está implicado en atracos contra adolescentes, estudiantes, mujeres y deportistas en todo el Bosque Cuauhtémoc, desde la Avenida Camelinas hasta el Asta Bandera, robos que también llegaron a suceder en la Loma de Santa María.
Se conoció que el imputado llegaba a disfrazarse con ropa tipo táctica de color negro, con una gorra con la leyenda “Policía” para que así los agraviados se confiaran y pudiera aproximarse a ellos para perpetrar los hurtos. En algunas ocasiones actuaba en complicidad con otro hampón, refirieron voces autorizadas de las corporaciones policiales.
Ahora el individuo fue puesto a disposición del licenciado del Ministerio Público para que su situación legal le sea resuelta conforme a derecho, ya que incluso está implicado en un ataque contra un policía ministerial durante la primera quincena de enero de este año, cuando el agente investigaba encubierto diversos robos precisamente en el Asta Bandera y fue sorprendido por dos tipos, uno de ellos se presume fue “El Néstor”, mismos que con una roca lo golpearon en el cráneo, lo dejaron inconsciente y le robaron su arma de cargo.