STAFF/@michangoonga/Matilda Martínez
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), multó por más de 6 millones de pesos a 25 gasolineras que impidieron la verificación de las mangueras.
El delegado en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, explicó que se realizaron 282 verificaciones, pero en 25 establecimientos se negaron a la revisión, por lo que se le montó con 250 mil pesos a cada una.
Además de que tuvieron que pagar el monto, explicó que se gira una instrucción para realizar una segunda verificación, sí el establecimiento se niega, entonces se procede a solicitar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a rescindir el contrato a la gasolinera.
No obstante, informó que no se ha llegado en México a tales extremos, pero garantizó que no permitirán que los establecimientos se nieguen a una verificación para garantizar que brindan un buen servicio a la sociedad.
El servidor público federal, también explicó que de las 282 gasolineras verificadas, se revisaron 4 mil 257 mangueras, de las cuáles inmovilizaron un total de 377 e interpusieron sanciones diversas, para cada una dependiendo de la gravedad del ilícito.
Conminó a las gasolineras en general a permitir la revisión de la Profeco en sus establecimientos para evitar hacerse acreedores a sanciones económicas o incluso la recisión del contrato.