STAFF/@michangoonga
Con el objetivo de reducir los índices de deserción escolar entre los jóvenes michoacanos que cursan la secundaria, el bachillerato o la universidad, el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, implementó de manera exitosa el programa Beca Futuro, destacó Miriam Tinoco, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol).
De esta forma, «Michoacán trabaja en un modelo educativo equitativo, a partir de la justicia y la inclusión, que implica que las circunstancias sociales y personales no sean obstáculo para que los michoacanos tengan acceso a las mismas oportunidades, en este caso a recibir educación de calidad», aseguró.
Detalló que para la primera etapa del programa, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, el Gobierno del Estado, a través de la Sepsol, invirtió 160 millones para entregar apoyos mensuales durante los meses de abril, mayo y junio, beneficiando así a 33 mil 367 estudiantes.
La secretaria de Política Social reconoció la labor del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de impulsar a los jóvenes michoacanos que carecen de recursos económicos para que puedan continuar con sus estudios, otorgándoles apoyos de mil pesos en nivel secundaria, mil 200 pesos en bachillerato, y mil 500 pesos en licenciatura.
Tras señalar que es la educación de calidad es tema que concierne a todos y un compromiso prioritario de este gobierno, destacó que Beca Futuro es producto del trabajo en equipo entre varias dependencias estatales, como las secretarías de Gobierno, de Política Social, de Educación, de Finanzas y Administración, así como el Instituto de la Juventud Michoacana y la Contraloría del Estado.
Tinoco Soto enfatizó que con la puesta en marcha de Beca Futuro, Michoacán “está dando un gran paso para abatir la deserción y la falta de vinculación educativa a causa de las necesidades económicas y sociales, ya que permitirá lograr la eficiencia terminal y mantener a los jóvenes en las aulas”.