HARDNEWSMICHOACÁN

No Hay Odio A Sacerdotes En Michoacán, Si Murió Fue Por La Situación Violenta: Suárez Inda

STAFF / Marcio Hernández

suarez-inda
Foto Vía: Marcio Hernández

La muerte del sacerdote católico ocurrida hace algunos meses en el municipio de Puruándiro es una muestra de la problemática social que imperó en la entidad en este año que termina, manifestó el Cardenal Alberto Suárez Inda.

«Un sacerdote murió porque lo robaron y como cientos o miles de michoacanos han muerto por la violencia, por la ambición, por la falta de respeto a la vida, no fue por ser sacerdote o por odio a la fe» señaló el representante católico.

Mediante un recuento de fin de año el Cardenal resaltó que el aumento en los indices de violencia puede ser un fenómeno mundial que llega a preocupar al mismo Papa Francisco.

«Desgraciadamente en Europa atentados terribles, últimamente hemos visto catedrales en varios países que han sido objeto de muertes de inocentes por violencia, muchas ves por odio entre grupos, por fanatismo» apuntó.

El obispo indicó que la misión del Vicario de Cristo en el próximo año será la de indicar un nuevo camino para lograr la paz, mediante una cultura de la no violencia comenzando desde los hogares.

Suárez Inda aseveró que «es momento de despertar y ser constructores de una nueva situación».

Botón volver arriba