STAFF / @OmaidaMelissa
El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que con la edificación del puente vehicular de la Tenencia de Totolán, la comunicación entre la cabecera municipal, Jiquilpan, y comunidades circunvecinas facilitará a los pobladores y productores un traslado seguro.
«El puente le ayuda a la comunidad en la comunicación básica entre comunidades vecinas, les facilitará a los productores el traslado de la cosecha».
La obra, señaló, fue realizada con recursos estatales destinados a infraestructura.
Mencionó que no estaría demás darle «una manita de gato al pueblo, está un poco descuidado, hay un jardín que parece cárcel por ese alambrado que le pusieron.
Vamos a darle una mejor imagen al pueblo, eso tiene que ver mucho con la convivencia, con la participación de la gente.
Quedó el puente nuevo, no está demás que el pueblo se arregle un poco».
Son tiempos complejos, insistió, «pero si vamos todos para adelante todo se acomoda y se arregla, jalar cada quien por su lado no abona al beneficio social.
La escasez de recursos nos ayudará a ser más imaginativos, a generar propuestas y resolver la problemática diaria».
José Juan Domínguez López, Secretario de Obras Públicas del Estado, mencionó que la obra sustituyó el puente presentaba fallas en la pila central que exponía a la ciudadanía pudiéndose derrumbar en cualquier momento, por lo que fueron invertidos 8 millones de pesos en un tramo de 30 metros de largo por 8 metros de ancho.
Eliseo Aviña Segura, jefe de Tenencia de Totolán, expresó emocionado que «ahora sí la cosecha no tendrá tanto gasto, ya no, este proyecto a pesar de las trabas se llevó a cabo» sin embargo solicitó se terminara de pavimentar la brecha que conduce a la comunidad.
Asimismo solicitó encarecidamente se arreglara la escuela 18 de marzo, porque era parte del futuro de sus hijos.