STAFF/@michangoonga
“Aunque me preocupa la situación de mi país, no voy a participar en elecciones” así lo expresó la actriz mexicana de cine y televisión, Kate Del Castillo a través de su cuenta oficial vía Twitter.
Del Castillo agregó y solicitó a sus seguidores no creer todo lo que leen pues aseguró que no participará en las elecciones del Estado de México, a celebrarse el 4 de junio de 2017, y que tampoco presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ante los rumores de que la actriz podría ser candidata independiente y llegar a la boleta electoral, esto no puede ser posible debido a que la convocatoria de candidatos independientes le impide participar por poseer dos nacionalidades (mexicana y estadounidense).
De acuerdo con Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Kate del Castillo presentó una impugnación ante el TEPJF contra las bases segunda y sexta de la Convocatoria de Candidatos Independientes en el Estado de México, relativas a la nacionalidad del aspirante y el 3 por ciento de apoyo de la lista nominal.
La actriz presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República por falsificación de documentos por supuesta impugnación que se exhibió con documentación falsa, asimismo destacó que «La firma que aparece en el juicio que supuestamente promoví ante autoridades electorales es falsa”.
De acuerdo con el calendario electoral, el 7 de septiembre inició el proceso. En lo que resta de 2016 los partidos políticos deberán definir si participarán solos o en coalición. Del 23 de enero al 3 de marzo se llevarán a cabo las precampañas, en esos 40 días los partidos o coaliciones elegirán a su candidato.
La campaña electoral será del 3 de abril al 31 de mayo, un total de 60 días de proselitismo.
Con info e imágenes de páginas web.