STAFF / Marcio Hernández
La necesidad de espacios artísticos orilló a diferentes colectivos a utilizar el edificio de la antigua central de autobuses de Morelia como centro para impartir talleres, señaló Sandy Rodríguez, integrante del Centro de Experimentación y Producción Artística (CEPA).
«Desde el primer mes nos acercamos con Ayuntamiento para que supieran que estábamos trabajando y estábamos limpiándolo pero no nos abrieron las puertas, hasta ahora que ya les interesaba el inmueble» manifestó la vocera.
Rodríguez expresó que desde hace un poco más de un año que Foro CEPA llegó a las instalaciones, sacaron varias toneladas de escombro y faltaron muchas más por falta de recursos.
«Como no teníamos ni las camionetas, ni la herramienta necesaria para sacar todo el escombro, empezamos a sacar costales, todavía hasta la fecha seguíamos sacando basura» informó.
Por su parte Jorge Navarro encargado del proyecto de Foro CEPA indicó que utilizaron el inmueble abandonado para crear un espacio para diferentes actividades artísticas y a su vez tratar de cambiar el entorno social del lugar.
«Esto era un picadero, era un basurero, era un foco rojo que contaminaba un poco los alrededores» apuntó el dirigente.
Por último, puntualizaron que no están en contra de la reubicación y esperan que las autoridades tomen en cuenta los esfuerzos realizados para que en su momento continúen con el proyecto que involucra a más de 300 personas entre alumnos y maestros quienes participan en al menos 18 talleres.