STAFF/@michangoonga/RED113
Una mujer de 26 años de edad murió la madrugada de este martes, cuando la vivienda que habitaba con su familia se incendió a consecuencia de un corto circuito, dio a conocer el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros.
El siniestro tuvo lugar en la casa ubicada en el cruce de las calles Sinaloa y Mauricio Corredor de la colonia Francisco Sarabia, donde habitaba una joven pareja y sus tres hijos menores de edad.
La quemazón fue reportado cerca de las 03:39 am, presuntamente consecuencia de un corto circuito originado por una toma clandestina al servicio de energía eléctrica, aunque el peritaje de Bomberos dará exactitud al origen de las llamas.
Del lugar lograron salir el padre de familia y los tres hijos del matrimonio, quienes fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo del Rescate Municipal y declarados fuera de peligro.
Según las primeras investigaciones, la mujer identificada como Janeth V., de 26 años de edad, se esforzó por sacar a sus hijos del domicilio aún y cuando esto le costó la vida al quedar atrapada al interior de la casa, indicó Matamoros Barraza.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron a bordo de las unidades número 14, 15 y 24, para hacer frente al incendio por espacio de más de tres horas, consumiéndose entre las llamas dos habitaciones y un baño de la vivienda, terminando el servicio a las 7:30 am.
Matamoros Barraza indicó que personal de trabajo social fue comisionado para atender las necesidades de los damnificados y a su vez estas serían turnadas a las direcciones de Desarrollo Social y Atención Ciudadana.