STAFF/@OmaidaMelissa
Desconoce Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, si no hay alguna motivación externa, política o social, ante las movilizaciones magisteriales o de normalistas.
“Yo espero que no, espero que todos estemos actuando conforme a la responsabilidad, pero nosotros tenemos la obligación de estar muy al pendiente”.
Luego de los dimes y diretes que se presentaron la semana pasada con el empresariado de transporte en la entidad, Corona Martínez, sostiene que los choferes le han reiterado que prestan los autobuses a los normalistas, que personalmente ha tenido comunicación con el líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapac) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, confirmándole la disposición de la Secretaría a su cargo para actuar “siempre” conforme a derecho.
“La cuestión es la fragancia, fue una petición formal que nos hicieron, básicamente yo entable comunicación de manera personal con Arcadio y le dije que estaba preocupado por esa situación, yo creo que mientras todos actuemos conforme establece la ley, no habrá ningún problema”.
Nosotros, ejemplificó, hablamos con los choferes directamente “los invité a que lleváramos los autobuses a la terminal, ellos me dijeron que traían otra instrucción, como llevar a los estudiantes a otros puntos”.
Finalmente dijo que no habrá tolerancia “el esquema cambió, la instrucción que tiene todo nuestro personal es de actuar ante esta situación”.