STAFF/@michangoonga
Diana Leal Herrera, la ganadora de Señorita Nuestra Belleza Puebla 2016, fue destituida por los directivos del certamen, por lo que acusó de expulsión por sus rasgos indígenas de mujer mixteca, quienes la consideraron no apto al prototipo buscado a esos certámenes.
No obstante, anunció que acudirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para denunciar a los directivos del concurso, pues ha sido víctima de discriminación, abusos, presiones y difamación desde que ganó el concurso.
Cabe destacar que Leal Herrera, es originaria de Acatlán de Osorio, en lo que señaló que desde que fue electa Señorita Puebla, el director del Concurso a escala estatal, Jorge Manceda no se encontraba de acuerdo.
“Fue un daño psicológico y moral que me hizo Jorge Manceda, la verdad sí sentí feo porque además lo decía de una manera brusca, y sí me afectaba porque me dejaba en vergüenza delante de otras personas, la verdad yo creo que no estaba nada contento con que una mujer de la Mixteca hubiera ganado el concurso”, puntualizó Leal Herrera.
Sin embargo, el pasado 18 de noviembre, los directivos del certamen, anunciaron que Diana era destituida por “falta de disciplina y compromiso”.
De acuerdo con sus abogados, Diana fue presionada para renunciar a la corona, a grado tal que le exigían un pago de 350 mil pesos, por lo que terminó por firmar el documento.
Con info de Proceso