PRD desquebrajado // By Camila Cienfuegos
Por Camila Cienfuegos (La hermana de Hansel)
Al gobernador Silvano Aureoles se le podría salar su ilusa intentona presidencial. La reciente visita de #AMLO a tierras michoacanas le ha mostrado que su propia gente de partido se inclina más por el tabasqueño que por él. Y no es para menos; la capacidad de convocatoria el dos veces candidato perdedor para restarle al #PRDMichoacan ha obligado al michoacano a aterrizarse, a ubicarse en el lugar que le corresponde: como un gobernador a modo impulsado desde Los Pinos para dividir a la mal llamada izquierda y contrarrestar precisamente al caudillo de #MORENA.
No han bastado las súplicas del mandatario a sus compañeros de partido a quienes ha pedido quitarse de “andar con banderas ajenas o promoviendo candidatos distintos”. Incluso su pariente y operador político, Antonio García Conejo, llama incongruentes a quienes –siendo hasta funcionarios de la actual administración- apoyan en sus narices a otro partido. La verdad es que ni el peso que ambos pastores ostentan es suficiente para alinear a la borregada en torno a un objetivo común.
(Ring-ring)
-¿Comisión de Honor y Justicia del perredé?
-¿Si?
-Quiero denunciar a muchos militantes del partido que andan en los mítines de AMLO?
-Puede decirnos concretamente de quiénes se trata?
-Uuuuuuuuy, pos yo creo que casi toooooooodos.
MEMO Y LA POLI
El exalcalde fallido de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, se ha convertido en un verdadero crítico no solo del sistema gubernamental perredista, sino también de cuando su partido estuvo la última vez en el poder. De hecho, se ha mostrado crítico de su propio partido, lo cual le ha valido la simpatía y enemistad de muchos. Ayer martes le tocó ser literalmente asaltado, pero no por pillos, sino por la misma policía que, además de despojarlo de automóvil y celular, también le propinó severa paliza.
Fue tal el escándalo que tuvo que ser el propio gobierno del estado, a través de la Coordinación de Comunicación Social, el que salió al quite mediante un escueto y torpe comunicado de prensa que emitió a solo unas cuantas horas del lamentable suceso.
El boletín informativo da cuenta de que Memo estaba “tratando de defender a un presunto delincuente” (narcomenudista) y que “el civil dejó abandonado su automóvil” (y hasta su celular). Más que comunicado, pareciera la versión a granel y sin analizar de lo que los policías involucrados dijeron para zafarse de la bronca. El chiste es que esta es la grotesca manera que tiene el gobierno estatal, la Procuraduría y hasta la Secretaría de Seguridad Pública para lavarse las manos y darle vuelta a la página del grueso libro de la impunidad.
TEATROS, PURO TEATRO
El Senado de la República erogará con dinero del contribuyente la cantidad de 100 millones de pesos para la compra del histórico Teatro de la República, lugar donde se decretó la Constitución de 1917. Por otra parte, el gobierno de Silvano arrancó trabajos para la ampliación del Centro de Convenciones con una inversión superior a los 90 millones de pesos y… del fallido Teatro Mariano Matamoros no hay ni un jalón de orejas para el nieto del tata Lázaro, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, que gastó más de 200 millones de pesos para remodelar el teatro y ni lo terminó. Ése sí que es pillo, y eso que aún no tiene colmillo.
¡¡Excelente miércoles para todoooooooooooooooooos!!