STAFF/@michangoonga/RED113
Maritza Guadalupe G. fue encontrada muerta de forma violenta la madrugada del pasado lunes y una línea de investigación que siguen las autoridades es el posible vínculo sentimental de la joven fallecida con un miembro de la delincuencia.
El cadáver de la ciudadana fue localizado sobre el puente vehicular del fraccionamiento Los Girasoles, ubicado en la salida de esta urbe calentana hacia Cuatro Caminos, con impactos de bala en la cabeza y las manos atadas hacia la espalda.
En su perfil de Facebook se hacía llamar Maritza «La Michoacana Villa» y gustaba de exhibir fotos en autos deportivos e imágenes en las que se mostraba a mujeres portando armas de fuego de grueso calibre, incluso una gráfica de ella en la que se ve que trae en una mano un radio de comunicación con los que se pueden interceptar frecuencias oficiales: «Soy michoacana hasta el tope y me gusta la loquera», llegó a postear.
Una línea de investigación que siguen las autoridades es la presunta relación sentimental de la víctima con un miembro de la delincuencia organizada. En la misma red social, 17 días antes de su muerte la chica hizo una publicación que a varios de sus contactos inquietó: “Solo pido a dios que cuide de mi hija q me ayude a regresar con ella ya que yo me cuidaré que lloren en mi casa q lloren en la de ellos”.
Por un par de meses fue conductora La joven laboró unos meses como conductora en la empresa de espectáculos estatal Otro Nivel, pero su paso por la misma fue fugaz, así lo confirmó el director de dicho medio de comunicación, Darío Santana: “Por ahí varios medios de comunicación nos están comentando si ella tenía algún vínculo con nuestro medio y efectivamente lo tuvo, pero desde hace un año y medio que no hemos tenido contacto con ella.
“Se le dio por ahí la oportunidad por un par de meses de estar en un programa por internet, pero es todo. No tuvimos la oportunidad de conocerla a fondo. “Yo como representante de Otro Nivel Espectáculos, de Otro Nivel Channel, pues aclarar todo esto y pues nada más dar la información de primera mano para que no haya conflictos ni malentendidos con su familia ni con la sociedad en general”.
Igualmente, se sabe que familiares dijeron a la Policía que actualmente Maritza se dedicaba a trabajar como edecán para promocionar diferentes productos en eventos.