SOFTNEWS

El frío del invierno puede afectar a nuestro perro // By @angui_tete

las-huellitas-de-angui-angui-tete_

Por Angui Tete

Con la llegada del frío, es importante tener en cuenta que las mascotas necesitan una serie de cuidados especiales y diferentes a los del resto del año.

Todos tienen una protección natural al frio, tienen una capa de pelo y grasa sobre la piel que sirve para proteger del frío, pero en ocasiones este abrigo natural puedes ser insuficiente, sobretodo en el caso de cachorros y perros de edad avanzada o de aquellos que viven fuera de casa.

Un factor importante a tener en cuenta durante el invierno es la alimentación, ya que el perro necesitara una mayor cantidad de energía que puedes proporcionarle mediante un aumento en la ración de su alimento más rico en proteínas y grasas, que siempre debe de ser equilibrada y estar adecuada a sus necesidades, es importante que el perro disponga de agua limpia y fresca aunque las temperaturas sean muy bajas.

Es fundamental para el bienestar del animal que venzas la pereza que provoca salir a la calle cuando hace mucho frío, y le lleves a dar sus paseos diarios, ya que el ejercicio es siempre beneficioso para los perros que viven dentro de casa, en caso de temperaturas muy bajas hay que protegerlos con un suéter.

La humedad es uno de los peores enemigos de los perros en invierno, por lo que si tu mascota se moja, debes secarlo inmediatamente con una toalla o una secadora, esto para evitar que se enferme, sobre todo los perritos de pelo largo.

Cuando los perros viven en el exterior o duermen a la intemperie, resulta vital que dispongan de un lugar para refugiarse, el espacio elegido debe estar protegido de la humedad y de las corrientes de aire, y estar aislados del piso frío, que sus casitas no sean tan amplias para que el perrito o pierda calor emitido de su cuerpo.

Los síntomas que revelan que la piel del perro está siendo acertada por el frío son la pérdida de pelo y la resequedad, si observas alguna de estas reacciones en tu perro, debes cepillarlo con más frecuencia para reactivar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, y estimular la hidratación de la piel con un shampoo, específico para una buena hidratación.

Cada raza canina requiere diferentes cuidados.

Dependiendo de la raza de nuestro perro es necesario estar al pendiente de sus atenciones.

Las razas pequeñas, de pelo corto y las que no tienen mucha protección de grasa en su piel tienden a pasar más frío, como el Pincher, el Chihuahua, el Pug, Dálmata, Bóxer, Pitbull, y muchos pequeños de cruzas de estos enanos que son muy friolentos y es mejor abrigarlos, sobre todo al salir a sus paseos, no se confíen en que son de pelo más largo y los saquen al frio sin abrigo.

Recuerden que su perrines están expuestos a enfermarse cuando llega el invierno, todas las dolencias empeoran con el frío, como la artritis, resfriados, neumonía, afecciones de las vías respiratorias que si no se tratan a tiempo, pueden terminar con bronconeumonía, así que estén bien pendientes de sus perrines en esta temporada de frío.

No los abandones en la azotea, en la cochera y menos en la calle, si tienes ropita que este en buenas condiciones y no puedes darle refugio a un perrín que vive en la calle, ponle un suéter, una caja de cartón para que se resguarde del frío ponle agua, croquetas, ayuda a los que no tienen voz, ellos nos necesitan.

Botón volver arriba