STAFF/Matilda Martínez
Ante la falta de presupuesto y el “olvido” de las autoridades estatales, las organizaciones de la sociedad civil, fueron emplazadas a desalojar el inmueble que ocupan en el primer cuadro de la ciudad, debido a que no han podido pagar la renta desde hace 18 meses.
Informaron que desde el pasado 17 de noviembre del año en curso, empezaron con gestiones ante la cámara de diputados para promover que en el Ejercicio fiscal 2017, se etiquete recurso a la Ley de Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Odín García, integrante de dicho gremio, precisó que en Michoacán existen alrededor de mil 500 organizaciones, enfocadas a realizar trabajo de medio ambiente, educación, desarrollo social, entre otras, pero ninguna cuenta con presupuesto para llevar a cabo sus proyectos.
“Nos hemos sentido relegados y desplazados porque el presupuesto siempre se nos niega, no tenemos ningún tipo de presupuesto, necesitamos hacer una depuración del padrón de organizaciones y que la ley que se aprobó para beneficiarnos no quede en letra muerta”, demandó.
Por su parte, Atziri Resillas, indicó que con el presupuesto que esperan que se les etiquete para el próximo año, edificarán un centro para las organizaciones de la sociedad civil y para la operación de las mismas.