STAFF/ Gabriel López
Este domingo, las organizaciones Humanas Sin Violencia y el Colectivo Feminista de Michoacán, acompañadas por familiares de Satya López González, quien fuera asesinada en días pasados, exigieron a los medios de comunicación se limpiara la imagen de la víctima luego de que se difundiera, tras el hallazgo de su cuerpo sin vida, calificativos que dañaran su moral.
El llamado se hizo extensivo a tres medios de comunicación, entre ellos Quadratín, 90 grados y Changoonga, este último ya emitió una disculpa al respecto por el manejo que se hizo.
La mamá de la víctima, pidió a la prensa que ya no se agreda más la imagen de su hija; “ya déjenla en paz, no me la califiquen de algo que ustedes no saben. No es justo”.
Dijo que hacia donde se deben de enfocar es más hacia quien cometió el crimen en contra de su hija: “Pido que limpien el nombre de mi hija. No saben quién era. Ella era una buena persona. Quiero que cambien esa imagen, que la limpien. No es justo que me la agredan más de lo que fue agredida”, remarcó.
Satya López fue encontrada sin vida el 23 de noviembre pasado al interior de la habitación de un hotel del poniente de la capital michoacana, luego de que fuera reportada como desaparecida.
El presunto homicida, originario de Coahuila, fue detenido en posesión del vehículo de la víctima.