STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
El gobernador Salvador Jara Guerrero reveló que su administración se encuentra investigando a agentes de la Fuerza Rural, integrada por ex-miembros de los Grupos de Autodefensa, para depurar a corporación ante el registro de conductas ilícitas.
“Estamos haciendo investigaciones, necesitamos cuidar que los policías que nos cuidan sean policías honestos y, sobretodo, que cumplan con la ley, no es posible que un policía, que es quien debe velar por la ley, no la cumpla y ande armado sin uniforme”, apuntó.
Dijo que la depuración de esta fuerza, creada el 10 de mayo del 2014, es un tema que se ha tratado dentro del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), área que cuenta con información sobre diversas irregularidades cometidas por miembros de esta corporación.
“En las reuniones que tenemos en el Grupo de Coordinación tenemos evidencias, por ejemplo, de información que se ha filtrado, de operaciones que han salido mal, y hay mucha, hay algunas actitudes por ejemplo de miembros de la Fuerza Rural que vestidos de civiles siguen trayendo las armas, eso no se puede”, sostuvo
Sin embargo, el mandatario michoacano dijo desconocer si este grupo policial de reciente creación haya sido infiltrado por el crimen organizado, pero confió en el resultado de las investigaciones.
“No sabemos, pero no lo podemos tampoco afirmar que no sea cierto, por eso lo que mencioné hace unos días es que vamos hacer una depuración, estamos haciendo las investigaciones correspondientes”, detalló.