STAFF / @OmaidaMelissa
La Fiscal de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, dijo en entrevista que la denuncia por abuso sexual presuntamente cometida por Benjamín Hernández Luna, titular de Sí Financia, se encuentra en curso, ya que la investigación va por etapa, lo anterior, tras la presentación de las actividades a realizarse dentro de la Jornada Naranja Michoacán 2016 por el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.
“La carpeta como tal debe de pasar por etapas, inicialmente se presenta la denuncia, posteriormente se va a etapa de mediación y ahorita estamos complementando la investigación”.
Sin especificar cuanto tiempo llevará concluir la averiguación, la funcionaria dijo que la judicialización como tal determinará si se da alguna medida cautelar para retirar del cargo al funcionario, sin embargo si se tomaron medidas de protección para la víctima.
“Nosotros estamos trabajando la carpeta, ya la decisión final se tomará por parte de de la autoridad competente, como tal si se implementó la medida de protección a favor de la víctima, nosotros trabajamos esa parte como protección a ella” comentó, las medidas que se tomaron, dijo, fueron mantener una vigilancia constante dentro de su lugar de trabajo, ya que sigue bajo las órdenes del supuesto agresor.
Al momento señaló no tener alguna otra denuncia contra otro servidor público, sin embargo enfatizó que se presentan alrededor de 6 denuncias diarias de violencia de género, principalmente de Morelia y un número indeterminado de asesorías sobre el tema.
Consideró que la violencia que más se presenta ante la fiscalía, es la psicológica “es el daño como tal en el que constantemente son agredidas, -denuncias- físicas también tenemos, pero es más concurrente la psicológica” enfatizó.