STAFF / Gabriel López
Los normalistas se aprovechan de pobladores a los que se les hace fácil sumarse a manifestaciones y bloqueos que hacen daño a Michoacán, señaló el secretario de Gobierno del Estado, Adrián López Solís.
Esto lo dijo luego de los bloqueos y afectaciones que generaron las protestas de estos normalistas en las vías de ferrocarril en la ciudad de Lázaro Cárdenas con la exigencia de plazas automáticas.
López Solís dijo que los normalistas «se aprovechan de circunstancias como es estar cerca de una colonia donde se apoyan de personas que se les hace muy fácil sumarse a este tipo de bloqueos, y generan lamentablemente daños».
Explicó que estas protestas dejaron daños a las vías del tren, afectaciones que se están reparando en estos momentos.
El secretario de Gobierno dijo que «el impedir el pleno desarrollo de la actividad mercantil, de traslado de productos que se realizan del puerto a diferentes puntos del país, lo hemos dicho, impacta la economía, la imagen del estado».
Así, el encargado de la política interna del Estado hizo el llamado para que «este grupo de personas que desistan, porque en su gran mayoría ya se ha avanzado hacia una línea de salida con el proceso de evaluación para el acceso al Servicio Profesional».
Lo que necesitamos, dijo, es hacer en conjunto, con quienes si quieren salir del problema, «encontrar los mecanismos de solución que son los que estamos trabajando».