STAFF/@OmaidaMelissa
Luego de que el pasado 10 de septiembre, pobladores de Tepalcatepec no permitieron rendir protesta para la instalación el ‘Comité Ciudadano’, donde el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo encabezaría el acto, en compañía de otras autoridades.
Y en su momento, el gobierno del estado tomo la decisión de posponer la toma de protesta e instalación del Comité Ciudadano de Tepalcatepec, que estaba programada ese día a realizarse a las 13:00 horas, con la finalidad de que los habitantes del municipio, lograran consensos necesarios para conformar adecuadamente el Comité Ciudadano, instancia que se hará cargo de definir las prioridades de desarrollo de la demarcación.
Finalmente, Aureoles Conejo, toma protesta e instala el Comité Ciudadano en el municipio de Tepalcatepec, con el propósito de impulsar y garantizar mejores condiciones de vida para los habitantes.
Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, Aureoles Conejo resaltó la importancia de impulsar obras y acciones que generen el desarrollo de los habitantes de Tepalcatepec, así como de Úspero, Cenobio Moreno, Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto, en los municipios de Parácuaro, Apatzingán y Buenavista, donde se ampliará la cobertura de todos los programas sociales con los que cuenta el estado, así como el fortalecimiento de la infraestructura, la inversión productiva y la seguridad.
Resaltó que con el trabajo coordinado, se regresará el orden y la paz a Tepalcatepec, necesitamos, dijo, más que nunca estar cerca de la gente “los tiempos han cambiado radicalmente, los que tenemos un cargo público necesitamos entender que la cosa cambió, debemos estar a la altura de las circunstancias, el ejercicio del gobierno y de los recursos públicos tiene que ser una tarea transparente y abierta siempre, porque la gente está inconforme, no nos cree a los servidores públicos” acotó.
Se requieren, enfatizó, instituciones fuertes para no quedarle mal a la gente, para reconstruir el entorno y responder a las necesidades de la ciudadanía.
Reconoció que los ciudadanos tuvieron que armarse y defender su trabajo, ya que el gobierno en turno dejó de hacer su trabajo, no cumplió con las expectativas y fue sobrepasado por el crimen organizado.