STAFF/@michangoonga
Trabajos de investigación e inteligencia realizados por persona de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas permitieron ubicar a una menor de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado día 02 de noviembre.
De acuerdo a constancias de hechos, el día en mención el padre de la menor de nueve años de edad, se presentó ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada para denuncia la desaparición de la misma, manifestando que desde las 07:30 horas, la menor pidió permiso de salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal a jugar con una vecina, sin embargo a las 10:00 horas, se percató de que D.K.C.M, ya no estaba.
Derivado de lo anterior se integró la Carpeta de Investigación e iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar a la niña, quien fue asegurada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en compañía de una amiga y la madre de ésta.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que D.K.C.M. pasa la mayoría del tiempo con sus vecinas, derivado de que los padres de la menor no le prestan la debida atención, por lo que la niña tenía desde el día 01 del mismo mes con ellas.
Sobre este hecho se dio vista al Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que realice lo conducente.