STAFF/@michangoonga
Las marcas Passat CC y Tiguan, ambos de Volkswagen, del Escape fabricado por Ford y del Jeep Grand Cherokee de FCA (antes Chrysler) fueron señaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia que emitió tres alertas por posibles fallas mecánicas y electrónicas en 53 mil 604 automóviles.
Piden que los propietarios de estos automotores los sometan a revisión en las agencias de las compañías ya mencionadas, con el fin de evitar accidentes, aunque afortunadamente esto no ha ocurrido, para que se revisen, se les diagnostique, así como recibir las reparaciones necesarias. La Profeco aclaró que todo ello debe ser gratuito para los consumidores.
«Existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras, con lo que un niño podría abrir la puerta desde el interior, aumentando el riesgo de lesiones», indicó la dependencia.
La segunda alerta de la Profeco en conjunto con FCA, involucra 16 mil 386 vehículos del modelo Jeep Grand Cherokee, años 2014 y 2015, equipados con motor 3.6L o 5.7L, transmisión automática de 8 velocidades y un selector de cambios electrónico.
Por su parte, unos 36 mil 444 vehículos del modelo Escape, de los años 2008 al 2011, pueden presentar fallas en el sistema de la dirección asistida eléctricamente (EPS) al grado de provocar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está siendo manejado y con ello se incrementa el riesgo de un percance.
Para más información la Red de Alertas Rápidas está disponible para consulta en la página www.gob.mx/profeco