STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa
Los policías no están solos, tienen el respaldo del gobierno del Estado y contra todo se seguirá dignificando su labor, comentó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la ceremonia luctuosa que se brindó a los 8 policías muertos por un accidente vial.
Luego de un retraso de 45 minutos, para rendir honores a los oficiales, Aureoles Conejo ofreció a manera de paliativo, que la plaza de los oficiales caídos fuera cubierta por algún familiar que quisiera incorporarse a la corporación.
Los policías, explicó, iban a cumplir una encomienda importante, “así sucede en la vida, los cambios son radicales y debemos estar preparados, en esta tarea hay riesgos, se expone la vida para cuidar a los demás y garantizar la Paz a la ciudadanía”, por lo que, explicó, no se descansará en dignificar la tarea de los efectivos, “porque es mucho lo que ofrecen comparado con lo que reciben”, sobre todo, enfatizó, en el reconocimiento de la ciudadanía.
Finalmente relató que los policías eran héroes porque en condiciones adversas buscan lo mejor de sí para garantizar la seguridad en el Estado.
Nos duele, dijo, que “en este lamentable accidente hayan perdido la vida, pero siempre los llevaremos en nuestro corazón”.
En el último pase de lista los oficiales Armando Rafael Martínez, Antonio de Jesús Barrera Vázquez, Karina Maldivas Rosas, Fabián Santos, José Juventino Viguera Martínez, Juan Pablo Escalena y Antonio Herrera Gómez y Francisco Rodríguez Cárdenas, estuvieron presentes en voz de sus compañeros, quienes a voz de Presente, despidieron con honores a los policías.