STAFF/@michangoonga
Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Violación, en agravio de un menor de edad, ilícito registrado en el municipio de Tangamandapio.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado de nombre Andrés “N” el pasado 25 de julio del presente año, interceptó al menor de edad cuando este transitaba sobre una calle de la población de Tarecuato y posteriormente lo trasladó a una vivienda deshabitada.
De igual forma, se estableció que en dicho lugar, el imputado agredió sexualmente al menor de edad y lo amenazó para que no contara los hechos ocurridos a sus familiares, sin embargo, la víctima narró lo sucedido a sus consanguíneos quienes lo acompañaron a presentar la denuncia correspondiente.
Derivado de lo anterior, se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales, quienes lo presentaron ante el Juez de control mismo que resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Violación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley ante todo hecho de violencia cometido contra la niñez.