STAFF/@michangoonga
El levantamiento de un puente, en México dura normalmente dos meses, sin embargo en Tlalnepantla se hizo posible en ¡sólo 15 horas!.
Según declaró Valentín Pérez Gamboa, director de la Coordinación y Supervisión de Obras de la Dirección General de Vialidad, había necesidad de que se realizara la obra en ese tiempo, la cual era solicitada por vecinos.
Esta obra, de cerca de 16 metros de longitud, contó con una inversión de 4.7 millones de pesos y era solicitada en la avenida Jesús Reyes Heroles.
«Fue un puente peatonal que se inició el montaje a las 5 de la tarde (del pasado martes) y pues estamos a punto de terminarlo, siendo ya las 8 de la mañana, 15 horas alrededor», declaró.
Reyes Heroles insistió en que se atendió una demanda social y añadió que “en el camellón hay juegos, hay una cancha de futbol rápido, estaba el otro puente y era necesario construir este, por la necesidad de las personas para el cruce».
La información que brindó Reforma, fue que Pérez Gamboa destacó que la velocidad en trabajo se aplicará en diversos puntos de la entidad, y ya se están haciendo estudios para los siguientes proyectos.
Indicó que para acortar los tiempos, debe limpiarse previamente el terreno para realizar el montaje, lo que señaló, también reduce molestias a automovilistas.
Por su parte, Esteban Martínez, líder vecinal de la colonia La Joya Ixtacala, precisó al mencionado rotativo que ésta era una petición expuesta hace más de 15 años, ya que sólo existía un puente peatonal en el sentido que va a la Ciudad de México.
Así quedó el puente, de acuerdo como lo publica Reforma: