STAFF/Matilda Martínez
Enrique Ochoa Meza, dirigente nacional del PRI evadió contestar sí tiene conocimiento sobre una investigación abierta contra el exmandatario Fausto Vallejo por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Al cuestionársele al respecto, el líder priísta, se limitó a señalar que será la Comisión Nacional y Estatal de Justicia Partidaria del tricolor quién analice tanto la expulsión del tricolor de exgobernador michoacano, como una posible investigación por parte de las autoridades correspondientes.
No obstante dejó en claro que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) darán seguimiento puntual al caso, debido a que tiene interés en que el PRI sea garante de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos emanados de sus filas.
Por ello, anunció que propondrá al CEN del PRI, la creación de un órgano anticorrupción interno que se dedique a investigar a los perfiles que pretendan ser candidatos en todas las elecciones estatales y nacionales.
Esto con el objetivo de brindar candidatos de garantizada probidad y evitar que se presenten un mayor número de casos como el del exgobernador Vallejo Figueroa, que finalmente salió a la luz pública que su hijo Rodrigo, tenía un estrecho vínculo y mantenía constante comunicación con Servando Gómez, alías La Tuta y líder de Los Caballeros Templarios.
“Este órgano al interior del PRI, promoverá el revisar puntualmente los perfiles de los candidatos en futuras elecciones de manera tal que le ofrezcamos a la ciudadanía perfiles de prestigio, candidatos de garantizada probidad para que puedan convocar al voto de las mayorías en Michoacán y otros estados de la república”, concluyó.