Colectan Firmas Para Cerrar Canal De Chava Youtubber Que Pesa 27 Kgs
STAFF/@michangoonga
Se llama Eugenia Cooney, tiene 22 años, pesa 27 kilos y es muy popular en Estados Unidos gracias a su canal de Youtube, el cual podría ser cerrado luego de que en la plataforma de Change.org se ha creado una petición para tal efecto.
La petición lleva 10 mil 419 firmas, superando las 10 mil que se pusieron como meta, acusando que su imagen puede inducir a la anorexia.
Y es que Eugenia muestra una falta de peso que se vuelve más evidente en sus extremidades, señalando que puede influenciar a sus seguidores que son más de 870 mil personas.
“Eugenia Cooney tiene una condición médica grave y necesita buscar ayuda. Ha estado influyendo a sus espectadores por su grave estado de bajo peso. No ha ido mejorando desde el día que comenzó YouTube, se está poniendo cada día más enferma”, expresa la petición.
Y agrega: “Puede que no intente influenciar a sus seguidores intencionalmente, pero no ayuda a las niñas con anorexia u otros problemas alimenticios al mostrar más del 50% de su cuerpo en los videos y fotos”, asegura la petición que el público de Cooney tiene entre 12 y 21 años y ella está dando un “muy mal ejemplo” a un rango de edad proclive a sufrir trastornos alimenticios.
“Esta petición no es para desalentarla, insultarla, ni menospreciarla. Esto es para que ella consiga ayuda, y para su joven público adolescente no sea expuesto a tales condiciones”, finaliza la petición indicando que “su madre se acercó al público y admitió que su hija se niega a comer”.
Mientras tanto Eugenia ya contestó a las críticas a través de un video, “Siento mucho que la gente esté molesta conmigo, no estoy tratando de hacer nada malo. Nunca intenté ser una mala influencia ni he incitado a los demás a que se parezcan a mí (…) Desearía que la gente tuviera menos odio y fuera más positiva. Gracias, de todos modos, a la gente que se preocupó por mí. Estoy definitivamente bien y no estoy muerta ni nada por el estilo jajaja. ¡Los amo, chicos!”, manifestó la chica.