STAFF/@michangoonga
Con la participación de 51 reclusas del Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto Número 1 (CASDAI) y del Centro de Readaptación Social «Francisco J. Múgica», la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social llevó a cabo el taller “Decorado de catrinas en barro”.
El objetivo con estas acciones es implementar actividades que permitan a las internas aprender un oficio que les permita reintegrarse a la sociedad una vez que cumplan con su sentencia.
Fueron 29 internas del Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto Número 1 y 22 del Centro de Reinserción Social Francisco J. Múgica, que con técnicas como diamantada, servilleta alemana, normal, entre otras, elaboraron 70 catrinas.
Las catrinas se expondrán durante los días de visita en los centros penitenciarios, así como en la Expo México Lindo y Querido que se realizará los días 29 y 30 de octubre en el Jardín del Orquidiario de la capital michoacana.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con los internos de todos los centros penitenciarios en el estado, de ofrecerles herramientas que les permitan una correcta reinserción a la sociedad para tener un mejor futuro.