STAFF / @OmaidaMelissa
Se debe agotar el diálogo entre la Universidad Michoacana y paristas, dijo Adrián López Solís, Secretario de Gobierno, en el marco de la presentación del programa democrático de educación y cultura para el estado de Michoacán Sección XVIII CNTE.
A 57 días de haber iniciado la toma en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), el conflicto aún prevalece.
A lo cual el gobierno dijo coadyuvará en las negociaciones, sin embargo “somos respetuosos de lo que la autoridad universitaria decida. Los criterios de negociación tienen como base la flexibilidad, la postura de las partes, necesariamente hay que ceder para conceder, hay que conceder para obtener», afirmó López Solís.
El encargado de la política interna del estado, indicó que el gobierno en este momento, no tiene condiciones para intervenir puesto que las negociaciones están en curso.