STAFF/Matilda Martínez
Tras solidarizarse con los jóvenes que realizan huelga de hambre, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna Gonzáles, lamentó que la “cerrazón” los haya llevado “al extremo” y pidió corresponsabilidad con los estudiantes.
En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, pidió a las tres casas de estudiantes que permanecen en la toma sean corresponsables en favor de la máxima casa de estudios y de sus compañeros.
“Ante la huelga de hambre, es una situación debe de prevalecer la solidaridad de la comunidad nicolaita, pero también la corresponsabilidad, la cerrazón no nos debe de llevar a ese extremo, pido a las tres casas de estudiantes que permanecen en toma que sean corresponsables y que actúen en favor de su compañeros”, señaló.
Hace poco más de 48 horas, un grupo de estudiantes moradores de las Casas 2 de Octubre e Isaac Arriaga iniciaron con una huelga de hambre.
Los estudiantes se apostaron en la plaza Melchor Ocampo, en exigencia que se cancelen las denuncias en su contra, se regrese la matrícula a quienes fueron expulsados y se otorguen lugares para jóvenes rechazados.