HARDNEWSMICHOACÁN

Nomás Tantito: Peña Nieto Reconoce Que Se “Aceleró” Al Invitar A Trump A Los Pinos

STAFF/@michangoonga

“Fue una decisión muy acelerada”, ha reconocido el presidente Enrique Peña Nieto sobre la invitación a pena-nieto-trump-23Donald Trump, a dos meses ya de que este visitara Los Pinos, ante lo cual el mandatario nacional confiesa que de poder volver al pasado, dicha acción “sería distinta”, reconociendo que es uno de los errores más costosos de su mandato.

Ante lo cual Peña Nieto expuso en entrevista concedida al diario La Razón: “El hubiera no existe y asumo la responsabilidad de la decisión y su costo. Creo que tomé una decisión muy acelerada. Fue muy polémica; quizá hoy sería distinta. He dado muchas veces la explicación de por qué busqué un encuentro con ambos candidatos y no era más que cuidar a los mexicanos y los intereses de México”, apuntó.

Y explicó su determinación: “Con lo que yo me encontré fue con la respuesta de sí (de parte de Trump), y era tómala o déjala. O sea, cuando hago una invitación a ambos candidatos y en mi sorpresa uno de ellos contesta ‘sí acepto el encuentro y además voy a México’.

El presidente pidió considerar que en ese momento, “a la luz de lo que hoy estamos viviendo ya cerca de la elección, es un contexto distinto, una elección que todavía se veía muy cerrada—, dije, a ver, lo que estoy buscando es un encuentro, y además cuando el posicionamiento que tiene el candidato republicano no me parece el correcto, y creo que es necesario que tenga un mejor contexto de la relevancia que hay en la relación entre México y Estados Unidos”.

Explicó que tras recibir un “sí” como respuesta al encuentro “y además voy a México” de parte de Trump, Peña Nieto considera que “creo que ahí a lo mejor fue una decisión acelerada”.

Botón volver arriba