STAFF / Matilda Martínez
Luego de que el líder de los aguacateros en Michoacán, reportará pérdidas por encima de los 40 mil millones de pesos a causa de los bloqueos carreteros y movilizaciones sociales, el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, contradijo las declaraciones y afirmó que la cifra no es “real” ni “objetiva”.
La asociación de productores aguacateros en Michoacán, Adrián Iturbide Mejía declaró que ante la problemática social, la entidad ha dejado de ser el principal exproductor y otros países como Chile, Sudáfrica y Estados Unidos lo estaban supliendo.
El líder empresarial, lamentó que por los bloqueos carreteros, no pudieron trasladar más de 35 mil toneladas de aguacate al vecino país del norte, con pérdidas por encima de los 40 mil millones de dólares.
Ante las acusaciones, Soto Sánchez contradijo al representante aguacatero y expuso que la producción del fruto en Michoacán asciende a los 38 mil millones de pesos anuales.
Al realizar el comparativo, el funcionario estatal, calificó el dato proporcionado por los industriales del ramo como “erróneo e imposible”.
Celebró que las movilizaciones de los aguacateros, hayan tenido resultados positivos, con el compromiso de que otorgarán a sus trabajadores las prestaciones que la ley les confiere, para dejar la informalidad.