STAFF / @michangoonga
El alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales, en el estado de Chiapas, ha pedido licencia, ello a una semana de que se detuviera a su hermano gemelo, como presunto líder de una red de policías que traficaban con migrantes.
Gómez Grajales presentó la solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo, por lo que será el día de mañana que el Congreso del Estado, decida si acepta la renuncia, así como nombrar a un sustituto.
El 11 de octubre, la policía estatal, detuvo a 21 policías municipales de Chiapa de Corzo por extorsionar y secuestrar migrantes, entre los detenidos se encontraba el Comandante Segundo, Hernán Gómez Grajales, hermano del alcalde, en agravio de 19 migrantes centroamericanos.
De acuerdo con las indagatorias, de la Procuraduría de Justicia del Estado, los policías pedían tres mil pesos de rescate por cada indocumentado, entre los cuales se encontraban siete menores de edad, con dos, tres, siete, ocho, 12 y 14 años de edad.
Con Info: Agencias