HARDNEWSMICHOACÁN

SPUM Rechaza Llamado De Rector Para Recuperar Las Instalaciones De La Michoacana

STAFF/@michangoonga

cu-goes-5

“La tormenta no se soluciona con violencia”, es la postura del  Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) que ha emitido mediante comunicado de prensa esta noche, en respuesta al llamado del rector Medardo Serna para recuperar las instalaciones de Ciudad Universitaria que debieron ser liberadas hoy tras 51 días de secuestro por parte de diversos grupos de casas de estudiante, y que se han sumado ya normalistas.

Un tanto frustrado, el rector Serna convocó por la tarde a alumnos y profesores a retomar las instalaciones nicolaítas de manera pacífica, no obstante las pocas intenciones de los paristas de liberarlas. Hasta el momento unos 200 estudiantes permanecen afuera de CU tratando de sacar a los paristas mientras los granaderos se mantienen en el lugar, respetando la autonomía universitaria.

Señalando que consideran equivocada la estrategia del rector de convocar a labores normales para mañana miércoles sin que existan las debidas condiciones para ello, el SPUM propone en cambio la conformación de una comisión de diálogo para llegar a una solución que no impliquen enfrentamientos directos, oponiéndose también a acciones judiciales, refiriendo que ante todo se debe privilegiar el diálogo.

cu-toma-spum

grupos externos e integrantes de las casas del estudiante 2 de Octubre y Rosa Luxemburgo mantienen la toma de Ciudad Universitaria que cumplirá 52 días ya, y que se supone concluiría esta tarde según los acuerdos con Rectoría que lograron la liberación de las facultades de Odontologia y Medicina.

Un sector de los paristas del Frente Indígena no estuvieron de acuerdo con soltar las instalaciones y fueron reforzados por las casas mencionadas.

En medio de forcejeos las autoridades nicolaítas encabezadas por el secretario general Salvador García Espinoza trataron  de recuperar CU logrando retomar Rectoría más no así la entrada principal donde con cadenas y piedras los inconformes adheridos al movimiento de rechazados se han atrincherado dispuestos a la confrontación con alumnos que buscan sacar a los apristas de su escuela.

Botón volver arriba