STAFF/@michangoonga
Pena de muerte y castración química serán los castigos que recibirán a quienes abusen sexualmente de menores de edad en Indonesia.
Esto se debe al crecimiento y con mayor índice de pedofilia que se han registrado durante los últimos años, es por ello, la aprobación del “Perppu”de la Ley Número 23 de 2002 como eje central de Indonesia para la protección de los menores.
Según reporte oficial de noticias antara, bajo este contexto, los jueces podrán imponer la pena capital, para castigar a los violadores de niños o aplicarles la castración, con el uso de sustancias químicas.
Sin embargo, la ley contempla la implantación de un microchip a todos los pedófilos condenados a prisión para permitir que las fuerzas del orden puedan controlar sus movimientos en la sociedad una vez cumplida la pena.
Por último, el gobierno de Indonesia ha declarado la pedofilia como un delito grave sexual, ante el creciente aumento en el número de casos de niños abusados y violentados que se ha dado en todo el archipiélago en los últimos años, muchos en lo que va de este 2016.
Con info de AGENCIAS