HARDNEWSMICHOACÁN

#CDMX Silvano Viaja A CDMX A La CNDH Pero No Estaba La Presidente Y Lo Agendan

El mandatario michoacano fue a entregar su denuncia contra el presidente, pero la presidenta de Derechos Humanos, que es súper compa de AMLO, no estaba

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, llegó a la Ciudad de México donde presentaría su denuncia por persecución política, amenazas y discriminación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su partido, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sin embargo la presidenta de la dependencia no estaba.

Derivado de ello, al mandatario se le agendó una cita para coincidir con la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, a quien va dirigida la denuncia, pero quien también ha privilegiado a una serie de familias tabasqueñas más cercanas al presidente Andrés Manuel, por vía de la dependencia a su cargo.

«Vine para proteger los derechos de las y los michoacanos, y los míos, por eso he venido a buscarla, me informan que no está, pero me dan cita para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana y entonces aquí estaré puntual para platicar con ella y entregarle la documentación correspondiente sobre el narco partido», informó en entrevista.

Además, el gobernador actual de Michoacán declaró que no le preocupa la cercanía de la titular con el presidente AMLO y reiteró que seguirá en la cruzada que emprendió contra la intromisión de poderes fácticos en el estado, además de pedir protección a sus derechos por amenazas.

«La cercanía de la titular no importa, ella tiene que actuar con imparcialidad, velando por los derechos humanos, no cuidando a un servidor público como es el presidente de la República, sino velando por la protección de los derechos elementales y en el proceso electoral se violó un derecho básico: el de votar y ser votado», acusó sobre la relación de Rosario Piedra y AMLO.

Aureoles Conejo acusó que el presidente les agradece a los delincuentes, y puso de ejemplo el que se nombrara como próximo embajador de España al el ex gobernador de Sinaloa, lo que calificó de grotesco y de tolerancia con el narco.

«La permisividad, la tolerancia y la convivencia del titular del ejecutivo federal con poderes fácticos que violentan la libertad y que ponen en riesgo la viabilidad de la instituciones es muy grave, no voy a dejar de señalarlo, por eso vengo esta esta instancia ahora y seguiré esta cruzada», acusó

Botón volver arriba