HARDNEWSMÉXICO

Economía Mexicana En Incertidumbre Gané Trump O Clinton, Se Podría Renegociar El TDLC

STAFF/@michangoonga

politica-mexicana-y-economia-decadente

Los empresarios al sur de la frontera, se habían rechazado hablar sobre la elección estadounidense, con motivo de la oposición de Donald Trump a los acuerdos comerciales y a México, sin embargo sus abogados y asesores han decidido hablar sobre el tema.

Tanto el candidato republicano como su rival demócrata, Hillary Clinton, aparecen cada vez más como factores clave de riesgo en los prospectos de venta de bonos y acciones de México, ahora además se habla de  una recesión y una caída imprevista de la demanda.

Ahora entre la información que las compañías tienen la obligación legal de proporcionar a los inversores, resalta el temor a que estas elecciones afecten a una economía global basada en dos décadas de acuerdos de libre comercio.

Apenas en julio cinco compañías mexicanas que tenían planes de vender bonos o acciones han mencionado el resultado de la elección del 8 de noviembre como un factor de riesgo que podría afectar sus modelos de negocios.

Grupo Cementos de Chihuahua, tequila José Cuervo, El Puerto de Liverpool son algunas de las empresas que vislumbran un futuro lleno de incertidumbre para la economía mexicana, además de que vislumbran la posible reorganización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lo que podría tener un “importante” impacto en sus actividades.

Trump critica habitualmente los acuerdos comerciales como el TLCAN, a los que responsabiliza de la declinación de la industria manufacturera de los Estados Unidos.

Incluso de ganar, Clinton, cuyo grado de aceptación de los acuerdos es mucho mayor (su esposo firmó el TLCAN durante su gestión presidencial), también ha admitido que se los podría reformular para obtener más beneficios para los trabajadores estadounidenses.

Botón volver arriba