STAFF/@michangoonga
De acuerdo con un estudio de la plataforma de compras en línea Ofertia México, cada semana los mexicanos gastan alrededor de 158 pesos en la compra de cerveza, detallando que 34 por ciento de los mexicanos gustan de la chela siendo la bebida favorita del 42 por ciento de los hombres, mientras que en contraste, sólo a una de cada tres mujeres les gusta.
Además, los encuestados reconocieron tomar una media de 4.8 cervezas a la semana, en tanto que 88 por ciento de las personas la consume con más frecuencia el fin de semana, siendola presentación favorita de los mexicanos la envasada, misma que representa el 76 por ciento de las preferencias contra la de barril que es consumida por 24 por ciento de los entrevistados.
Bajo estos resultados México se sitúa en la posición 39 en un consumo a nivel global, con 59.9 litros por persona, muy lejos de los primeros tres lugares, República Checa, Austria y Alemania con 142.6, 104.8 y 104.7 litros, respectivamente.
Con info de El Financiero