STAFF/@michangoonga
En un reciente patrullaje contra la delincuencia hecho en esta demarcación, los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), destacamentada en la comunidad de Pinzándaro (en este municipio), arrestaron a quien resultó ser el probable responsable del feminicidio de la joven peribanense Laura Torres Álvarez, desaparecida el 16 de septiembre de este 2016 y hallada muerta nueve días después en tierras jaliscienses.
Los efectivos de la BOM, entre los cuales hay militares y policías, realizaban un operativo en la Tenencia de Pinzándaro como parte del trabajo permanente contra el crimen, instante en que detectaron a un motociclista que al verlos mostró una actitud sospechosa.
Los uniformados le marcaron el alto al sujeto y al indagar se dieron cuenta de que se trasladaba en una moto con reporte de robo: Una Yamaha tipo Motocicle, de color negro. Sin embargo, eso no fue todo, también descubrieron por datos de inteligencia que el imputado es el presunto responsable de la muerte de Laura Torres.
De esta manera el indiciado, de nombre Marcos F. Ch., de 29 años de edad, fue trasladado junto con la moto ante la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para que dicha autoridad emprendiera las actuaciones respectivas y definiera la situación legal del detenido conforme a Derecho.
El caso
Laura Torres Álvarez desapareció el viernes 16 de septiembre de este año y a través de las redes sociales sus familiares pidieron la ayuda de la ciudadanía para encontrarla. No obstante, fue localizada sin vida el domingo 25 del citado mes, dentro de un río de la población de Las Lomas, Jalisco.
Los restos de la muchacha estaban en avanzado estado de descomposición y fueron trasladados a la morgue de la Fiscalía en Ciudad Guzmán, en Jalisco, donde se les practicó la necropsia de ley y ésta determinó que la chica tenía una fractura craneoencefálica, la cual se sospecha fue provocada después de que fue golpeada con un objeto contundente, se presume que con la cacha de algún arma