STAFF/@michangoonga
Se llama Lizbeth Alonso Carreón, trabaja como directora de audiencias públicas del Ayuntamiento de Ciudad Juárez en Chihuahua, y a sus 36 años ha pedido al municipio su jubilación, argumentando haber acumulado 15 años en la administración pública.
Ello pues Lizbeth comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en el año 2000 y por ley puede solicitar su retiro, ya que según el Reglamento de Jubilaciones por Antigüedad del municipio de Juárez de 1998, se permite la jubilación a los 15 años de servicio y recibir una pensión del 55 por ciento.
En primer término Concejales de Trabajo aprobaron la petición de la directora de audiencias públicas, pero el alcalde Javier González Mocken aún no da su visto bueno, luego de que se ha originado polémica sobre su edad.
Y es que Lizbeth también fue candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de Chihuahua las pasadas elecciones.
Norma Sepúlveda, concejal del Partido Acción Nacional (PAN), se ha pronunciado en contra de otorgar dicha jubilación ya que para participar en campañas políticas, la funcionaria concluyó su contrato antes de cumplir 15 años en el ayuntamiento.
No obstante si se le otorga su jubilación, Lizbeth recibirá 19 mil varitos mensuales de pensión, que es el 55 por ciento de su último sueldo.
Al ser entrevistada al respecto por el Diario de Juárez, la aludida señaló:“No tengo miedo a ser despedida, es un derecho que tengo y que ya han utilizado más de 500 jubilados con menor edad”.
Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) refieren que en México solo el 50 por ciento de los mayores de 65 años consiguen jubilarse.
Con info de El País