STAFF/@michangoonga
Como parte de los compromisos asumidos para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través del Centro de Justicia Integral para la Mujer (CJIM), ha promovido un total de 58 juicios en materia familiar a través del área de atención jurídica.
Lo anterior es el resultado del trabajo coordinado y de carácter integral que se brinda para las mujeres que sufren violencia, para que además de las acciones que se emprendan por la vía penal, se les acompañe y brinde asesoría para demandar ante un juez penal o civil, temas de pensión alimenticia, divorcios, reconocimiento de paternidad y custodia de menores, entre otros actos.
En este sentido se ha logrado obtener por el momento siete sentencias a favor de las mujeres, y tres más relacionadas con medidas de protección, lo que implica el prohibir que la víctima sea molestada e incluso que cohabite con el agresor, explicó la directora del Centro, Janeth Martínez Mondragón.
El Centro de Justicia Integran para las Mujeres se encuentra ubicado sobre Periférico Paseo de la República N°6040, colonia Ex Ejido Emiliano Zapata, C.P. 58170, en Morelia, Michoacán.