STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Alumnos de las diversas escuelas normales de Michoacán y agentes antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se enfrentan en el cruce vial de la carretera Morelia-Salamanca.
Los normalistas iniciaron el choque al detonar explosivos caseros ante el arribo de los uniformados, quienes tenían la orden de liberar esta importante vialidad.
Lo anterior provocó que los granaderos dispersaran el bloqueo con gases lacrimógenos, obligando a los futuros docentes a replegarse hacia la zona donde se ubica el Pabellón «Don Vasco», en la colonia Fovissste Morelos.
Alumnos de las diversas escuelas normales de Michoacán paralizaron desde las 11:00 horas el cruce vial de la carretera Morelia-Salamanca con el anillo periférico, en demanda de las plazas automáticas y otras exigencias.
Los futuros docentes, adheridos desde ahora a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron a la zona a bordo de cuatro autobuses de pasajeros que previamente «secuestraron» en la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Los normalistas se apoderaron además de una pipa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y un camión de una empresa refresquera, los cuales utilizaban con los autobuses para bloquear el crucero.