STAFF / @michangoonga
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este día el huracán PAINE se moverá con rumbo a la costa occidental de la Península de Baja California, incrementando el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.
Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, provocará potencial de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; además de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Otro canal de baja presión en el interior del país, la onda tropical No. 29 que se localizará al sur de las costas de Michoacán y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán potencial de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro.
La línea seca se extenderá al noreste de Chihuahua, provocando rachas de viento de hasta 50 km/h con tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila.
En específico en Michoacán se pronostica cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm, temperaturas calurosas a muy calurosas de 35 a 40 grados centígrados, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.