STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro Ortiz, pidió el apoyo de todos los michoacanos para apretarse el cinturón desde sus casas y el gobierno, con el fin de hacer un esfuerzo para pagar el reemplacamiento y refrendo vehicular en el Estado de Michoacán.
«Todos somos Michoacán y necesitamos el apoyo de los michoacanos, abrocharnos los cinturones desde nuestras casas y desde el gobierno, cada uno que tiene un automovil podemos poner un granito de arena pagando nuestro refrendo y reemplacamiento”, señaló el secretario en el programa La Pedrada.
Reconoció que el reemplacamiento obedece a dos cuestiones, uno es el tema de recaudación y el segundo de control vehicular por seguridad, los cuales se hacen cada 3 años como parte de la normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Tras especificar que en Michoacán pueden hacer un esfuerzo de pagar 250 pesos mensuales, un total de 3 mil pesos por el pago del reemplacamiento, recordó que el gobernador al Ramírez Bedolla recurrió a un préstamo de corto plazo para sanear las deudas de la nómina estatal, por lo que cumplen con lo acordado y es necesaria el pago de impuestos correspondiente.
“Por eso recurrimos a un crédito a corto plazo, que ayudó a sanear de inmediato este problema que estamos arrastrando de décadas, hacemos lo humanamente posible para los pagos y como ciudadano invito a cumplir con los acuerdos, como el caso del magisterio, que no hagan marchas porque no hay ninguna razón”, finalizó.