STAFF/ Matilda Martínez
Como el más claro ejemplo de la impunidad que padece Michoacán, calificaron el caso del asesinato del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, ex compañeros parlamentarios de la víctima, ya que al cumplir tres años de su asesinato, las autoridades judiciales aún no han podido dar con los responsables.
En el patio principal de la cámara de diputados, realizaron un desolado aniversario luctuoso, donde los familiares de Osbaldo Esquivel brillaron por su ausencia, al igual que los integrantes de la 73 Legislatura.
Las críticas y quejas de los ex diputados presentes, se centraron en la falta de resultados por parte de la procuraduría michoacana para encontrar a los autores del asesinato a machetazos del legislador por el Distrito de Coalcomán en la pasada legislatura.
Sarbelio Molina Vélez, ex compañero de legislatura, recordó que en su momento, exigieron a la PGJE una investigación profunda y seria, pero lamentó que algunas de las personas involucradas y testigos del artero homicidio, fallecieron en un accidente automovilístico.
Dijo que la pasada legislatura, nunca estuvo conforme con la investigación, porque “fue poco creíble” lo que las autoridades señalaron en su momento.