STAFF/ Marcio Hernández/ @michangoonga
Este viernes por la noche salió a la luz el peritaje del llamado “Helicópterazo” ocurrido en La Huacana y que dejó cinco víctimas mortales; el documento indica que la aeronave no fue derribada por civiles armados, sino que derivado al aterrizaje forzoso que realizó el piloto, para esquivar el enfrentamiento, se impactó contra el terreno y posteriormente se incendió.
Según el peritaje por parte del gobierno del estado de Michoacán, las causas del descenso fueron “directamente relacionados con el impacto de la aeronave contra el terreno, así como lesiones mayores por fuego, ninguna de ellas presenta lesiones por proyectil de arma de fuego”.
Declaraciones por parte de testigos oficiales, quienes se encontraban en otra aeronave de la policía del estado de Michoacán, que circulaba en la zona, mencionan que el helicóptero “efectuó una maniobra llamada regresión, sin completarla, impactándose contra el terreno”.
Así el peritaje concluye que la causa del accidente se debió a que:
Por otro lado, no fueron encontrados elementos balísticos en las necropsias que indiquen algún daño a los ocupantes por proyectil de arma de fuego.