STAFF / Matilda Martínez
Ante las condiciones económicas por las que atraviesa la UMSNH, no puede “solapar y sobretodo derrochar” el dinero en jóvenes que no aprovechan los estudios, señaló, el presidente de la Comisión de Gobernación en la cámara de diputados, Mario Mendoza Guzmán.
Se pronunció a favor de que los jóvenes que ingresen a las casas del Estudiante, sea bajo determinadas condiciones, conforme a su promedio escolar y tras realizarles un estudio socioeconómico que indique que requieren de apoyo de las autoridades para concluir con su preparación académica.
Lamentó que el rector de la UMSNH, no haya entregado la propuesta de la Ley de Pensiones que permita modificar el esquema bajo el cual se encuentran actualmente los trabajadores, que sin abonar ni un solo peso, al jubilarse reciben periódicamente su remuneración económica.
Señaló que la universidad padece un déficit de 800 millones de pesos, el cual se incrementa anualmente 12 por ciento, hecho que pone a la institución educativa en severos problemas económicos y requiere urgentemente una modificación en su sistema financiero.