STAFF/ Matilda Martínez
Bajo el argumento de que había un recinto a tope por la presencia de especialistas y por «órdenes del Área de Comunicación Social» del gobernador, personal de seguridad impide el paso a los representantes de los medios de comunicación a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.
El evento que se realiza en uno de los salones de Casa de Gobierno, es presidido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y diferentes autoridades educativas.
El salón se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, no obstante personal de seguridad, afirman que no dejarán pasar a los medios de comunicación que fueron convocados por el propio Gobierno del Estado.
Afuera del inmueble permanecen al menos 20 medios de comunicación en espera de que el área de comunicación social, permita el acceso y puedan realizar su labor informativa.
Un sin número de asientos permanente vacíos, empero, el personal de seguridad se niega rotundamente a dejar trabajar a los medios de comunicación.
Cabe señalar que las invitaciones de parte del gobierno estatal a la prensa fueron giradas desde un día antes.